VisitandoEuropa.com
Rio de Janeiro      Sao Paolo      Otras Ciudades
Rio de Janeiro > Vida en Río de Janeiro > ¿Quiénes son los cariocas?

¿Quiénes son los cariocas?

Continúa de la página 2

¿Cómo comer como un carioca?


La alimentación del Carioca es rica, exótica y variada. Puedes empezar a sentirte Carioca el día que descubras la "caipirinha" y la "feijoada".

La "caipirinha" es una bebida tan vieja como los esclavos y es la bebida tradicional de Rio de Janeiro. Su preparación y la cantidad de ingredientes son muy simples y pocos, pero son como los "mojitos cubanos", necesitas que una buena mano te los prepare y sirva para que aprecies lo delicioso de su simpleza.

La caipirinha se prepara con licor de caña, lima, azúcar y hielo frapé. Lo que hace que un Carioca valore realmente una caipirinha, es el destilado de la caña. Depende de su tipo y calidad para que la caipirinha resulte un deleite para la boca.

Hay otras bebidas favoritas del Carioca como la cachaca (licor de caña) con jugos de frutas. Éste cóctel es llamado "batida". La "capirosca" es similar a la batida, pero en lugar de licor de caña, le pones un algún tipo de vodka.

La "feijoada" es un platillo de origen portugués, que tiene influencias de sabores y condimentos provenientes de Africa del Norte y de la India.

Está preparada con frijoles negros lentamente cocidos con una variedad de carnes (principalmente de puerco), sal, ajo, cebolla y aceite. Se acompaña de crotones de pan, pedazos de naranja, una harina especial que se llama "farofa" y un poco de arroz. Si eres vegetariano, hay lugares donde preparan la feiojada sin carne y no deja de tener ese sabor especial. La feiojada se come normalmente los sábados, aunque hay lugares dónde la preparan entre semana. Así que puedes disfrutarla cualquier día de la semana.

Los cariocas, sin importar su estatus social ó económico, no pueden dejar a un lado el fútbol, las carreras de autos y la moda, las cuales son actividades y disciplinas que viven y forman parte natural del físico, la idiosincracia y el espíritu brasileño.

El verdadero Carioca no es el que nace en Rio, sino el que da vida, goza y comparte el carnaval de la "Ciudad Maravillosa".