VisitandoEuropa.com
Rio de Janeiro      Sao Paolo      Otras Ciudades
Rio de Janeiro > Transporte > Cómo llegar desde el Aeropuerto de Río de Janeiro (Galeao) al centro de la ciudad

Aeropuerto de Río de Janeiro: información y transporte


Aeropuerto GaleaoRio de Janeiro tiene dos aeropuertos, pero si tu llegas a Rio de Janeiro en un vuelo internacional llegarás al Aeropuerto Internacional Antônio Carlos Jobim, conocido popularmente como Aeropuerto Galeâo, (código IATA:GIG).

Existe otro aeropuerto más cercano al centro de Río de Janeiro, el Aeropuerto Santos Dumont, pero su capacidad es bastante menor y es usado únicamente para vuelos nacionales.

El Aeropuerto de Río de Janeiro tiene una capacidad máxima para 15 millones de pasajeros en 2 terminales. En el 2009 se registraron 8,9 millones de pasajeros en el aeropuerto, aunque para los próximos años se tiene un importante crecimiento proyectado, debido en gran parte a la realización del Campeonato Mundial de Futbol FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos 2016 en Brasil.

Ubicación del Aeropuerto de Río de Janeiro

El Aeropuerto Internacional de Galeâo se encuentra en la zona norte de Río de Janeiro, a unos 20 km de distancia del centro de la ciudad y está construido sobre una isla llamada "El Gobernador". La isla se comunica con Río de Janeiro por medio de dos vías principales: la Joâo Gulart y la Av.Vinte de Janeiro.

Mostrar la ubicación del Aeropuerto Galeâo en un mapa

 

Remodelaciones y futuro del aeropuerto de Río de Janeiro

Mapa GaleaoDurante algunos años, hubo muchas quejas sobre la distribución del espacio en el aeropuerto por parte de usuarios y algunos trabajadores, por lo que actualmente se están haciendo remodelaciones al inmueble. Es posible que te encuentres con algunos inconvenientes debido a esto, aunque se ha procurado hacer estos trabajos de manera que no afecten al usuario.

Con el pasar de los años, el aeropuerto ha sufrido varias transformaciones, y todo parece indicar que seguirá teniendo cambios, pues uno de los proyectos que se tienen actualmente es ampliarlo con 2 terminales nuevas, debido a la creciente demanda y pensando en la infraestructura necesaria para los visitantes que visitarán Brasil en el 2014, durante el Campeonato Mundial de Fútbol de la FIFA.


Principales destinos y aerolíneas que operan en el Aeropuerto de Río de Janeiro

GOL y TAM son las principales aerolíneas brasileñas que operan en el aeropuerto. No obstante, en el aeropuerto opera una gran cantidad de aerolíneas internacionales, entre las cuales se encuentran:

Air France British Airways Iberia Tap Portugal
Alitalia Aerolíneas Argentinas Aerovip Copa Airlines
US Airways American Airlines LAN Continental
Delta Air Lines United Airlines Taca  


Con estas aerolíneas y algunas otras más pequeñas que no figuran en la lista, puedes fácilmente llegar a cualquier destino mundial, siendo de los más populares, los siguientes: Madrid, Miami, Nueva York, Houston, Atlanta, Washington, Miami, Buenos Aires, Córdoba, Santiago de Chile, Montevideo, Brasilia, Sao Paulo, Lima, Caracas, Paris, Londres, Luanda Angola, Oporto, Lisboa,etc.