VisitandoEuropa.com
Rio de Janeiro      Sao Paolo      Otras Ciudades
Rio de Janeiro > Sitios de interés > Residencia Imperial Quinta da Boa Vistaen Río

Residencia Imperial Quinta da Boa Vista


Rio de Janeiro. Quinta de boa Vista.

Quinta da Boa Vista fue la Residencia de la familia imperial Portuguesa hasta que la República fue proclamada.

Actualmente este recinto es un ajetreado parque social, al cual puedes acudir solo ó acompañado, y es un lugar rodeado de jardines y lagos, que tiene un ambiente familiar agradable, en especial, los fines de semana.

El "Parque de la vista bella" es entonces uno de los parques más representativos de Rio de Janeiro, junto al Parque Flamengo, el Jardin Botánico y el Parque Tijuca.

El parque fue parte de los jardínes del Palacio de Saô Cristóvâo, residencia de los emperadores de Brasil en el siglo XIX.

El antigüo edificio alberga actualmente un zoologico, el Museo Nacional y un Museo de la Fauna. El zoológico mantiene alrededor de 2000 especies de animales del país y el mundo que puedes visitar todos los días de la semana.

La Quinta da Boa Vista está ubicada en el barrio de Sâo Cristovâo, en la zona norte de Rio de Janeiro.

El área actualmente ocupada por la Quinta, formaba parte de una vieja granja jesuita. Después de 1759, cuando los jesuitas fueron expulsados de Brasil, la tierra fue dividida y otorgada a gente rica que podía invertir en ella.

A principios del siglo XIX, parte de la granja pertenecía a Elías Antonio Lopes, un rico comerciante portugués, que alrededor de 1803, construyó una pequeña casa dentro de su Jardín.

Cuando el Príncipe regente Juan VI y la corte portuguesa arribaron a Brasil en 1808, Elias Antonio Lopes donó su granja al Prínicipe. Juan VI apreció mucho éste regalo y pasaba mucho tiempo en su pequeña casa, la cual, era custodiada por varios elementos de su guardia, ya que se encontraba muy alejada del centro de la ciudad.

Para que la familia real portuguesa se lograra acomodar, el lugar sufrió varias modificaciones a cargo del arquitecto inglés John Johnston. En frente de el edificio, John Johnston
colocó un enrejado decorativo traído desde Inglaterra a Brasil por Hugo Percy.

Después de la declaración de la República de Brasil, la Familia Imperial dejó el país y por lo mismo, también dejó el Palacio.

Museo Nacional de Brasil
2568 8262; US$2; 10am-4pm
Es uno de los más importantes por sus instalaciones y por su historia.
Tiene exposiciones permanentes como la de fósiles dinosaurios, esqueletos de animales, piezas antigüas de cerámica, meteoritos y otras cosas más.

Los fines de semana los jardínes del Boa visa están abarrotados de familias, niños y jovenes que gustan del futlbol.