VisitandoEuropa.com
Rio de Janeiro      Sao Paolo      Otras Ciudades
Rio de Janeiro > Sitios de interés > Parque da Cidade y Gavea

Parque da Cidade y Gavea en Río de Janeiro


En la punta norte de las playas de Ipanema y Leblon, inician estas residencias bien hechas y ubicadas frente al Lago Rodrigo de Freitas, una pintoresca laguna de agua salada, rodeada de un anillo de concreto hecho para caminar y andar en bicicleta.

El Lago tiene a su disposición kioskos y pequeños restaurantes para comer algo sencillo y refrescarse de vez en cuando, sobre todo si eres un ciclista de largo alcance. Por las noches hay música en vivo y ambiente amigable.

El Lago Freitas se ubica detrás de Ipanema y es el centro que une los barrios de Gávea, Jardim Botanico y Lagoa. El lago tiene dos pequeñas islas al centro: la Isla Piraqué y la Isla dos Caiçaras, los cuales son dos clubes privados de la zona.

El distrito de Lagoa, con altos condominios posicionados frente al lago, se extiende hasta el norte del lugar. La atmósfera tropical del Jardín Botánico, descansa al oeste del lago y sus residentes viven justo en frente de ahi.

Al sur de los jardines se encuentra la Praça Santos Dumont, una pequeña plaza en la intersección de los tres distritos que contiene la zona más activa de los bares de Gávea. A través de la transitada calle Jardín Botánico llegarás al Club de Jockey.

El tráfico alrededor del lago puede convertirse en un dolor de cabeza. La Avenida Epitâcio Pessoa te lleva hasta el túnel Rebouças, que conecta con el centro de Lagoa.

La Av. Padre Leonel Franca, divide Gávea desde Leblon hasta el final de la calle.

En Gávea se encuentra el Instituto Moreira Salles y el Museo Histórico de la ciudad.

Gávea. Instituto Moreira Salles
Marqués de Sao Vicente 476; 1pm - 8pm; 3284 7400
Este hermoso centro cultural está ubicado junto al Parque de Cidade y puedes llegar a él caminando ó en bicicleta por las vias cercanas junto a los jardines que lo rodean.
Contiene un archivo de 80,000 fotografías, con imágenes del viejo Rio, el crecimiento urbano y de las favelas.
Normalmente tiene exposiciones temporales de reconocidos fotógrafos y artistas que deberías conocer para entender más sobre la visión del carioca desde otra perspectiva.
Los jardines tienen un lago y un río artificial que ornamentan el lugar y que fueron diseñados por el famoso arquitecto brasileño Burle Max. Hay una pequeña tienda de artesanías y un café para visitar cuando termines tu recorrido.

Museo Histórica Da Cidade.
2512 2353; Estrada de Santa Marinha 505; US$3; 10am-4pm
Este hermoso edificio que data del siglo XIX está ubicado en los terrenos verdes del Parque da Cidade. En suma a su exposición permanente que tiene año con año, donde hay una colección de fotografía con imágenes de Rio de Janeiro antigüo, el museo exhibe muebles, porcelana y fotografía de reconocidos artistas.