VisitandoEuropa.com
Rio de Janeiro      Sao Paolo      Otras Ciudades
Rio de Janeiro > Sitios de interés > Jardín botánico de Río de Janeiro

El Jardín Botánico de Río de Janeiro


Rio de Janeiro. Jardines Botánicos.
Calle Jardín Botánico 1008; 2947494
US$2 para entrar a los jardínes.
Bus 170 desde el centro y cualquier bus que te lleve a Leblon

Estos 137 enormes jardines son muy valiosos pues protegen alrededor de 70,000 especies de plantas en peligro de extinción, son el hogar de aproximadamente 140 tipo de aves y mariposas incluyendo la brillante mariposa blue morphos.

Hay una gran variedad de palmas que puedes observar. Palmas que miden 40 metros de altura, grandes árboles tropicales como el ficus, la ceiba y el palo brasileño, de donde proviene el nombre del país

Las orquídeas gigantes del amazonas cubren muchas extensiones a lo largo del jardín.

Los jardines fueron encontrados en 1808 por el Rey, don Joao VI, y eran lugares dedicados al cuidado de las plantas europeas y los nuevos especímenes hallados en la colonia. Cuando la electricidad llegó a lugares cómo estos, la industria y la tecnología no se quedaron atrás. Sin embargo las plantas y las mariposas gozaron de cierta paz y de hecho se convirtieron en lugares a los cuales podemos acudir el fin de semana para pasar un rato de tranquilidad y sacar el stress.

Hay un área de herbolaria, un acuario y una librería dentro del Museo botánico. Continuamente se presentan exposiciones y conferencias para orientarte un poco si no entiendes ésta forma de cuidar y preservar las plantas.

Hay un nuevo pabellón que contiene esculturas y música ambiental. Las esculturas fueron realizadas por el maestro Valentim y fueron traídas desde el centro para colocarlas en el jardín. Ojalá que te gusten varias.

Ha habido muchas modificaciones desde 1992 y a parte de las nuevas actividades, existen nuevos espacios, como el Orquideario, una librería y un café inteligente.

Los admiradores de aves, gozarán de una buena variedad de ellas, incluyendo rarezas como la atrapa moscas, algunos tipos de halcones,
tucanes y muchas alas raras.