VisitandoEuropa.com
Rio de Janeiro      Sao Paolo      Otras Ciudades
Rio de Janeiro > Sitios de interés > Cerro "Hoja de Azúcar" (Pâo de Açúcar)

Cerro Hoja de Azúcar (Pâo de Açúcar)


Rio de Janeiro. Pâo de Açúcar.

Con una altura de 396 metros, el Pâo de Açúcar u Hoja de Azúcar, es un cerro en forma de cono de material granítico que se eleva a la entrada de la Bahía de Guanabara. La visión que puedes tener de la ciudad y la costa desde aquí, es increíble y hermosa.

Hay un restaurante (de excelente ubicación y no muy buena comida), lugares de esparcimiento y juego para los niños en el Morro de Urca a la mitad del ascenso. Por la noche ésta sección presenta varios eventos a los que puedes acudir después de mirar Rio desde la punta del Pâo de Açúcar.

Bebidas refrescantes y energizantes estarán a tu disposición al terminar el ascenso, el cual es pesado, pero recompensado con creces.

Nadie debe perderse ésta oportunidad de mirar casi desde los cielos la ciudad de Rio. Para que llegues a la parte más alta, es necesario tomar dos teleféricos (moviles sostenidos por un cable).

El primero sube 220 metros desde Morro de Urca. Desde aquí puedes ver la Bahia de Guanabara y toda la línea costera. En el lado pegado al cerro se encuentra la Playa Vermelha, en una pequeña y tranquila bahía.

El segundo teleférico sube hasta el Pâo de Açúcar. Llegando a la punta, la ciudad de Rio simplemente se pone a tus pies. La vista es espectacular e inigualable. Al oeste verás al Cristo Redentor y a lo largo de Copacabana las playas de la zona sul.

Los teleféricos se tardan 30 minutos en salir.

Si la subida provoca que te agites un poco, relájate, descansa y respira hondo. Siempre habrá un stand de ayuda y bebida cerca de ti.

Si prefieres subir de la manera difícil, localiza alguna de las agencias de viaje que pueden llevarte caminando hasta la punta en recorridos que harás con otras personas.

Para llegar al cerro, debes tomar los autobuses de la ruta 107 (desde el centro, Catete ó Flamengo) y la 511 si vienes desde Copacabana.

Al llegar al pie del Cerro donde se encuentra la estación de donde salen los teleféricos, debes tomar el que mejor te venga. El primero, que es de Praia Vermelha a Morro de Urca, sube a las 8am y después cada 30 minutos. El último regresa a las 10pm. De Urca a Pâo de Açúcar, el primer teleférico sube a las 8:15am y después cada 30 minutos.

El costo de estos móviles es alrededor de los US$12. La ventaja es que los teleféricos han sido remodelados y cambiados recientemente.

Si eres un intrepido visitante, puedes escalar el Pan de Azúcar y los otros dos picos en el área: el morro de Babilonia y el morro de Urca.
Juntos forman una de las áreas urbanas trepadoras más grandes en el mundo, con más de 270 rutas, entre 1 y 10 pendiente mucho tiempo.
Aquí algunas rutas clásicas de la montaña Pan de Azúcar:
Italianos, 5.10a, 2 lanzamientos. Montañismo de cara hermoso y bien protegido. Puede ser unido (conectado) a otras rutas, un en general de 6 lanzamientos a la cima.
Parar la Chimenea, 5.6, 7 lanzamientos. Carrerilla clásica pero chimenea fácil.
Lagarto, 5.11c, 7 lanzamientos. Primero dos lanzamientos son el montañismo tradicional, el resto es echado al cerrojo.
Carrerilla y comprometido. Algunos partidos lo suben en dos días, que duermen sobre una de las repisas en la primera mitad de la ruta.