VisitandoEuropa.com
Rio de Janeiro      Sao Paolo      Otras Ciudades
Rio de Janeiro > Información práctica > Lugares para visitar gratis en Río de Janeiro

Lugares para visitar gratis en Río de Janeiro


Rio de Janeiro. Actividades gratuitas.

Visita a Toca de Vinícius
Calle Vinícius de Moraes 129; 9am - 9pm; 2247 5227
Uno de los principales atractivos si eres fan del bossa nova. Toca de Vinícius es una tradicional tienda de música y libros que permite escuchar lo que desees antes de que te decidas a comprarlo.
El lugar lleva el nombre en honor al músico Vinícius de Moraes.
El primer piso tiene una amplia selección de bossanova y arriba en el segundo piso, podrás disfrutar de un pequeño museo con escritos originales y fotos del gran compositor y poeta carioca. Suele haber conciertos de bossa dos veces al mes en alguna de las áreas del lugar.

Gávea. Instituto Moreira Salles
Marqués de Sao Vicente 476; 1pm - 8pm; 3284 7400
Este hermoso centro cultural está ubicado junto al Parque de Cidade y puedes llegar a él caminando ó en bicicleta por las vias cercanas junto a los jardines que lo rodean.
Contiene un archivo de 80,000 fotografías, con imágenes del viejo Rio, el crecimiento urbano y de las favelas.
Normalmente tiene exposiciones temporales de reconocidos fotógrafos y artistas que deberías conocer para entender más sobre la visión del carioca desde otra perspectiva.
Los jardines tienen un lago y un río artificial que ornamentan el lugar y que fueron diseñados por el famoso arquitecto brasileño Burle Max. Hay una pequeña tienda de artesanías y un café para visitar cuando termines tu recorrido.

Planetario.
Padre Leonel Franca 240; US$2 los domingos
La principal atracción de Gavea, el Planetario, es acompañado de un museo, la plaza de los dos telescópios y una cúpula con domos capaces de proyectar 6000 estrellas en sus paredes en sesiones de 40 minutos.
Los horarios de las proyecciones en los domos son a las 4pm, 5:30pm y 7pm los sábados, los domingos y los días festivos.
Si visitas el planetario puedes aprovechar las visitas guiadas gratuitas que hay en el lugar y conocer mejor el Planetario y el museo. El hipermoderno museo del Universo ofrece una exposición permanente y distintas exposiciones temporales relacionadas con temáticas del espacio, los planetas y las estrellas.
Algunos fines de semana el Planetario alberga pequeños conciertos en vivo de chorinho(samba romántica e intimista). Revisa los periódicos si deseas aprovechar tu visita al Planetario para escuchar uno de los conciertos.

Lagoa. Fundiçâo Eva Klabaina Rapaport
Av Epitácio Pessoa 2480; 1pm-5pm; 2523 3471
Es una vieja mansión llena de antigüedades, que tiene una amplia colección de objetos artísticos, artesanales y objetos de culturas antigüas, reunida por Eva Klabaina.
Ésta exposición es al mismo tiempo un homenaje a una de las mujeres que hicieron de su gusto y talento, una de las principales colecciones de objetos antigüos de Brasil con más de 1100 piezas del antigüo Egipto, China y Grecia. Algunas pinturas, esculturas y objetos de plata solo son exhibidos en imágenes.

Playa de Copacabana y Leme
Una de las playas más hermosas, concurridas y diversas de toda América y el mundo.
Las playas de Copacabana se han hecho famosas desde principios del siglo XX, por su clima, su gente bonita, las personalidades que la han visitado, la calidez de la gente, la zona gay amigable de la costa y por sus maravillosas vistas.

A lo largo de la playa encontrarás quioscos de comida, espacios para niños, canchas de futbol de arena, de voleibol, distintos tipos de vendedores y locales de bebidas y alimentos ligeros en las calles aledañas a la playa.

Entre el hotel Copacabana Palace y la calle Fernando Mendes, podrás observar la sección gay y trasvesti de la zona conocido como el Stock Market.

Puedes jugar futbol y futvoleibol a un lado de la calle Santa Clara. La siguiente playa junto al Forte de Copacabana, es la frecuentada por la comunidad de pescadores de la zona. Por las mañanas puedes comprar pescado fresco recién salido del mar.

Museo Casa de Rui Barbosa
San Clemente 134; US$.50; 9:30am-5pm, sab y domingo de 2pm-5pm; 2537 0036
La famosa mansión completamente restaurada en el 2003, es un lugar que puedes visitar por un muy bajo costo y conocer los artículos, libros y algunos objetos de especial relevancia para el famoso diplomático Rui Barbosa, como algunas ediciones de los primeros escritos de autores famosos como Machado, Assis y José de Alençar. Barbosa fue uno de los principales impulsores de la economía de Brasil y de Rio de Janeiro durante el siglo XX y muchas de las cosas valiosas que mantiene el país, fueron alcanzadas gracias a él.

Paisaje desde Pasmado
Es un lugar natural al cual puedes llegar muy temprano por la mañana para observar la luz del amanecer sobre Botafogo, Paô de Azúcar y Corcovado. También puedes ir por la tarde, solo que el efecto de la luz es contrario, pero igual es un buen pretexto después de una caminata, un recorrido por bicicleta ó un paseo por las zonas bohemias de Rio.
Puedes acceder a éste lugar subiendo por toda la calle General Severiano.

Centro Cultural Carioca
Calle del Teatro 37; tarde-8pm; 2242 9642
Es una teatro recientemente remodelado y es un lugar donde se manifiestan varios de los principales eventos culturales y artísticos del centro de Rio.
Se presentan grupos musicales, performancees, recitales, danza folklórica, presentaciones de libros y exhibiciones. También se dan clases de danza en el lugar.

Playa de barra de Tijuca
Aparte del bosque, las tiendas y las ciclopistas, la playa de Barra de Tijuca es una de las más hermosas y menos concurridas (si no es verano) que puedes visitar en Rio. Su ambiente es muy diferente al estilo de las playas de Ipanema, Copacabana y Leblon. Hay restaurantes de mariscos y pescados a lo largo de toda la costa y bares más adecuados para la plática, la bebida y la buena compañía.

Catedral Metropolitana
República de Chile 245; 7am-5:30pm
La enorme catedral cónica de Rio fue ignaurada en 1976 después de 12 años de construcción. Aparte sus esculturas, murales y objetos, los cuatro cristales que funcionan como ventanas en el techo, son realmente asombrosas.
Ahi mismo puedes acceder al Museo de Arte Sacro que contiene un gran número del elementos religiosos desde la época de Don Pedro II y entender un poco más sobre la fuerte pasión religiosa en Brasil.