VisitandoEuropa.com
Rio de Janeiro      Sao Paolo      Otras Ciudades
Rio de Janeiro > Eventos > El Maratón de Río de Janeiro

El Maratón de Río de Janeiro


El maratón de Rio de Janeiro, es sin duda alguna, uno de los más bellos en el mundo. Los lugares por los cuales transitan los maratonistas y los espectadores, están a lo largo de la costa de Rio. Pasas corriendo junto a hermosos paisajes, las mejores playas de Brasil y con el mejor clima que puede haber en el año en la zona.

La carrera principal consta de 42 km. Hay otras dos categorías: la de medio maratón que consta de 21 kms. y el recorrido familiar que solamente es de 6 km.

En todas las categorías se solicita una media hora de anticipación para que calientes y te prepares para la carrera.

Dependiendo del tipo de carrera que tomes, los puestos de hidratación estarán colocados a diferentes distancias.

El mayor premio se lo lleva el primer lugar de la categoría de los 42 kms. Este año el premio fue de R$20,000.

Hay premiaciones hasta el 10º lugar, bonificaciones para el primer brasileño que llegue a la meta y reembolsos para los que lleguen entre el 11º y 15º lugar.

Para que ingreses al maratón, debes cubrir una cuota alrededor de los US$70 (la maratón de los 42 kms.), estar en las mejores condiciones físicas (no es necesario ser un maratonista profesional) y seguir las reglas del juego.

En el recorrido pasarás por hermosos lugares como: Copacabana, Ipanema, Botafogo y el Aterro Park. El principal problema al cual te puedes enfrentar como corredor, es el calor y la humedad propia del lugar.

Quinta da Boa Vista, Tijuca y Paneiras son de los sitios más hermosos por los cuales pasarás como corredor ó bien, cómo espectador.

El maratón se desarrolla a mediados de Junio que es cuando el clima es más noble en Rio y permite tener las condiciones adecuadas para que se lleve a cabo de la mejor manera el desempeño de los deportistas.

www.maratonadorio.com.br