VisitandoEuropa.com
Rio de Janeiro      Sao Paolo      Otras Ciudades
Rio de Janeiro > Eventos > Festival de animación Anima Mundi en Río de Janeiro

Festival de animación Anima Mundi en Río de Janeiro


Anima Mundi festival:

Es el festival de Animación más importante en Brasil y uno de los más grandes en América del Sur. Se desarrolla en la ciudad de Rio de Janeiro y después, la programación se repite en la ciudad de Sao Paulo.

Actualmente está en su 18va. edición y ha cobrado más fuerza en los últimos cinco años a causa de las nuevas tecnologías incorporadas al mundo de la animación y a que cada vez más cineastas, formados ó experimentales, optan por la animación para contar una historia ó transmitir un sentimiento.

El festival no es como otros que solamente exhiben trabajos y plantean seminarios mientras éste dura. Anima mundi tiene distintas secciones para formar y orientar a los animadores inscritos con trabajos en el festival, a espectadores interesados en la formación y a profesionales que quieren perfeccionar sus técnicas. Es un lugar donde se ve, promueve, hace y forma a animadores de distintas técnicas en el medio.

Actualmente Anima Mundi tiene un proyecto llamado Anima Escola el cual intenta incorporar el uso de la animación en todas las escuelas de Brasil.

El origen de ésta idea proviene del proyecto Festival's Open Studios, inspirando a Anima Mundi a crear un programa especial para enseñar a los alumnos y maestros, de escuelas públicas y privadas, distintas técnicas de animación dentro del sistema escolar. Anima Escola está ampliando su proyecto a comunidades más lejanas gracias al apoyo de IBM y Petrobras, principales patrocinadores del festival y el proyecto que lleva a cabo Anima Mundi desde hace 8 años.

Año con año, Anima Mundi ofrece a la escena internacional lo mejor de la animación brasileña, ofrece seminarios, cursos, retrospectivas y orientación, tanto a avanzados como a amateurs en la materia. Y del mundo entero llegan los proyectos de animación más diversos, para intercambiar avances, gustos y pasar unos días inmersos en el mundo fantástico de la animación virtual ó la animación tradicional.

El festival se desarrolla entre el 15 de julio y el 25 del mismo en la ciudad de Rio y un mes después se presenta en la ciudad de Sao Paulo.

Sin duda alguna, uno de los mejores eventos que debes dejar pasar durante tu estancia en Rio de Janeiro.