VisitandoEuropa.com
Rio de Janeiro      Sao Paolo      Otras Ciudades
Rio de Janeiro > Eventos > Conciertos en Río de Janeiro

Conciertos en Río de Janeiro


Sin duda alguna, a parte de los bares, los cafés y los clubes que abarrotan las calles de Rio, otro de los atractivos de la ciudad, siendo tan abierta a diferentes posibilidades y propuestas, es la cantidad de espacios y lugares dedicados al culto musical masivo.

Rio tiene grandes espacios para conciertos donde puedes acudir con grandes cantidades de gentes a grandes conciertos de calidad. No es una casualiad que dos de los mayores conciertos en la historia del rock, se hayan realizado aquí: El de los Rolling Stones en la zona de playas y el Rock in Rio con la presencia de Iron Maiden el cual reunió a miles de personas en una enorme explanada gritando al unísono de ésta agrupación metalera.

Estrellas brasileñas como Gilberto Gil y Milton Nascimento, han hecho uso de estos espacios al iniciar y finalizar sus largos tours y recorridos internacionales.

Algunos de los festivales de la ciudad que incluyen conciertos de gran magnitud, son el Festival de Jazz de Rio en octubre y el Rock in Rio Festival en enero. Aparte de estos eventos de gran magnitud, estrellas internacionales visitan año con año la ciudad de Rio de Janeiro para ofrecer sus espectáculos y su música. Guns n Roses, Coldplay y David Guetta fueron opciones que movieron los cuerpos de los cariocas en el 2010.

Hay conciertos más pequeños que se desarrollan a lo largo de las playas de Ipanema, Copacabana, Botafogo, Barra de Tijuca y en el Marina de Glória por artistas mucho más locales y representativos de los movimientos musicales nacionales.

Espacios para conciertos:

Armazem do Rio:
2213 0826
Armazem 5, Av. Rodrigues Alves
Al norte del centro de Rio de Janeiro, en las esquinas de Rio, el Armazem es un lugar donde podrás escuchar y ver conciertos, fiestas comunales y eventos culturales de enorme magnitud durante todo el año. Para saber más acerca de los eventos que ocurrirán en el lugar durante el tiempo que te encuentres en Rio, puedes acceder a la página VejaRio para hallar los horarios, los costos y la disponibilidad de boletos.

Canecâo:
2105 2000; www.canecao.com.br
Av. Venceslau Brás 215, Botafogo
Se encuentra junto a la parte comercial de Rio Sul, Canecâo siempre presenta conciertos de gran magnitud. La mayoría de los conciertos son de rock, MBP, hip-hop, trip-hop y pop.
Los boletos están disponibles en Ticketronics ó en las oficinas de atención del Canecâo.

Circo Volador:
2533 5873; www.circovoador.com.br
Calle dos Arcos, Lapa
US$7-18
En un edificio curvo detrás de los Arcos de Lapa, éste nuevo templo de la música es muy ecléctico y no tiene restricción alguna en cuánto al tipo de música y los generos que se presenten en el.
La acústica es excelente y después de una presentación o concierto, hallarás que saliendo del lugar podrás seguir disfrutando de la música en otros tipos de lugares más pequeños y de menor alcance en cuánto a la cantidad de gente que ingresa en ellos.
Como otra alternativa propia del lugar, se ofrecen clases de capoeira, baile y yoga.

Claro Hall
2156 7300
Av. Ayrton Senna 3000, Barra de Tijuca.
Es el lugar más adecuado de Rio de Janeiro para recibir grandes estrellas y espectáculos de diemensiones grandes.
Así como pueden haber conciertos, el lugar es muy apropiado para que disfrutes de ballets, operas y eventos circenses.
El lugar puede albergar hasta 6000 personas y los boletos para ingresar a los eventos de aquí, se consiguen a través de Ticketmaster.

Fundiçâo Progresso
2220 5070; www.fundicao.org;
Arcos 24, Lapa
US$10-15
Éste lugar alberga uno de los principales teatros donde se han presentado shows de diferentes estilos y variedad. Alguno más grandes y otros más pequeños. Grandes nombres como el de ManuChao y Caetano Veloso han pasado por aquí.
Al mismo tiempo es un lugar adecuado para el teatro, el videoarte y el ballet. La Fundación es una de las más reconocidas instituciones artísticas también. Puedes acudir y aprender capoeira e incluso artes circenses.

Boletos y Reservaciones:

Ticketmaster:
0300 789 6846; www.ticketmaster.com.br
9am-8pm
Esta compañía es muy conocida incluso a nivel internacional y te puede proporcionar varios de los boletos a los mejores eventos a desarrollarse en Rio.
Los principales lugares que cubre el Claro Hall en Barra de Tijuca y el Teatro Municipal en el Centro. Los boletos pueden ser apartados ó comprados vía telefónica ó en la tienda musica Sonido Moderno.

Ticketronics:
0300 789 3350; www.ticketronics.com.br; Sonido Moderno, calle Barata Ribeiro 502, Copacabana.
9am-9pm
Ticketronics ofrece una gran cantidad de boletos para diferentes eventos, no solamente conciertos. Puedes apartar ó pagar tus boletos vía telefónica, por internet ó directamente en las tiendas de música Sonido Moderno.