VisitandoEuropa.com
Rio de Janeiro      Sao Paolo      Otras Ciudades
Información práctica > Visas para visitar Brasil

Información sobre visas para visitar Brasil


VISAS PARA BRASIL

El requerimento de la visa para ingresar a Brasil depende del país del cual provengas y la relación diplomática que éste mantenga con Brasil.
Hay ciertos requisitos que pueden parecerte poco familiares si no viajas mucho, como el hecho de presentar en algunos casos, certificados de vacunas para la poliomelitis y la fiebre amarilla.
Brasil tiene un sistema recíproco de visas, esto quiere decir que si en tu país piden visa a los ciudadanos brasileños, lo mismo sucederá con los ciudadanos de tu país que deseen viajar a Brasil.
En el consulado brasileño de tu país puedes investigar a cuáles países y a cuáles no se les pide visa.

La visa dura 90 días a partir del día en el que arribas a Brasil. Puedes obtener una prórroga de 90 días más dependiendo de la situación por la cual la solicites y previo a evaluación de las autoridades diplomáticas correspondientes en Brasil. Si deseas una prórroga, debes solicitarla desde Brasil y con anticipación a la fecha de vencimiento de tu visa anterior.

Si regresas a Brasil después de tu primer visita, la visa puede tener una vigencia mayor (hasta 5 años) dependiendo de las actividades y el comportamiento mostrado en tu visita anterior.

Las visas de negocios, son similares a las que te otorgan como turista, pero se debe agregar una carta de la empresa en la cuál trabajas especificando: el que, cómo, cuándo y dónde se desarrollará el trabajo por el cual estás en Brasil. Así mismo, la empresa de la cual procedes debe especificar como se resolverán los gastos del viajante de negocios.

Si eres menor de 18 años, debes adjuntar una carta de tus padres ó tu representate legal que avale y autorice el viaje a territorio brasileño.

A continuación las especificidades del asunto las cuales pueden variar un poco de acuerdo al país de procedencia:

Requisitos para que solicites la visa a Brasil

A. Llenar el formulario respectivo emitido por el Consulado Brasileño y firmado por el viajante.
B. Fotografía reciente de 3 x 4 cms. de frente y con fondo blanco.
C. Pasaporte original y en buen estado, con seis meses de vigencia mínimo y espacio libre de mínimo dos hojas para los respectivos sellos.
D. Boleto redondo de avión con entrada y salida de Brasil, con copia fotostática ó comprobante de solvencia económica, el cual puede ser:
-copia de tarjeta de crédito internacional, vigente y con límite mínimo de U$1,000 dólares y dos estados de cuenta recientes e inmediatos a la fecha de salida programada, ó
-cheques de viajero a nombre del viajante por un mínimo de U$1,000 (mil dólares), ó
-Carta de la empresa donde trabaja el viajante, haciendo constar el tiempo de trabajo y el sueldo mensual del turista.
E. Si el viajante visita una exposición, congreso ó evento social, deberá presentar la carta de invitación de los organizadores del evento.
F. Ficha de depósito de pago (el costo varía de acuerdo al país)

Requisitos que aplican en algunos casos

A. Todas las personas (incluyendo exentos de visa) que hayan visitado, hecho escala ó conexiones en los últimos 90 días en: Angola, Bolivia, Benin, Burkina, Camerún, Colombia, Costa de Marfil, Congo, Ecuador, Guyana Francesa, Gabón, Gana, Gambia, República de Guinea, Liberia, Nigeria, Perú, Sierra Leona, Sudán o Venezuela deberán presentar el Certificado Internacional de inmunidad contra la Fiebre Amarilla para poder ingresar a Brasil.
B. Presentar certificado de vacunación contra la poliomelitis para niños entre 3 meses y 6 años.

Costos aproximados de visas de diferentes países

-Australia USD 50
-Nigeria USD 55
-Canada USD 90
-Japón y Rusia USD 75
-EUA USD 210
-México USD 40
-Otros países USD 30

Algunos países exentos de visa (con estadía máxima de 90 días)

Andorra, Alemania, Argentina, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Bolivia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malasia, Mónaco, Marruecos, Namibia, Noruega, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, San Marino, Sudáfrica, Malta, República Checa, Surinam, Suecia, Suiza, Tailandia, Túnez,Trinidad & Tobago, Reino Unido, Uruguay, Vaticano y Venezuela.

La solicitud y aprobación de la visa brasileña es simple y no te provocará problema alguno obtenerla siempre y cuando cumplas todos aquellos requisitos que se te piden.
Es recomendable que te vacunes contra la fiebre amarilla aunque no hayas pasado por los países arriba mencionados, pues hay lugares en Brasil donde es fácil coger el virus, sobre todo en la selva y el Amazonas.

Si eres ciudadanos español no necesitas visa para viajar a Brasil en calidad de turista. Esto por acuerdos llevados a cabo entre el Espacio Schegen de la Comunidad Europea y Brasil. Todos los ciudadanos originarios de los países que conforman dicha comunidad europea, están exentos de visa de turista para Brasil.

Lo único que requieres como ciudadano español, es el pasaporte con vigencia mínima de 6 meses, el boleto de ida y vuelta del viaje y no pasar de 90 días de estancia en Brasil.

Similar a los ciudadanos españoles, es el caso de los argentinos. Si eres argentino, uruguayo ó paraguayo, estás exento de la visa de turista para Brasil, y requieres únicamente del pasaporte vigente y no pasar de 90 días de visita en Brasil.

Si eres de origen colombiano solo necesitas un documento oficial que te identifique. No necesitas ni el pasaporte ni el certificado de la vacuna contra la fiebre amarilla; esto, si visitas Brasil como turista, estudiante e incluso, algunos viajes de negocios, que se pueden hacer de la misma manera.