VisitandoEuropa.com
Rio de Janeiro      Sao Paolo      Otras Ciudades
Información práctica > Servicios médicos en Brasil

Servicios médicos en Brasil


Algunos hospitales privados, otorgan facilidades en Rio de Janeiro en sociedad con algunos hospitales que funcionan en US. En los consulados ingleses y norteaméricanos, hay listas establecidas de personas que pueden darte un servicio médico en Rio de Janeiro.

Los bancos de sangre de Brasil no siempre son lo más higiénico y seguros. La hepatitis B, es una enfermedad muy diseminada a lo largo de Rio y se ha sabido de casos en los que hospitales que no tienen al día todos los regímenes adecuados para estar bien frente a la ley de salud, han infectado a pacientes que estaban sanos. Es recomendable que en lugar de ir a un banco de sangre, si así lo requieres, tengas en mente si conoces a alguien en la ciudad de Rio que podría tener el mismo tipo de sangre que la tuya, para que sea tu donante ó el donador al banco de sangre.

Debe ser alguien que sepas que está sano y puedas disponer de su ayuda en una grave emergencia. Es difícil encontrar a ese alguien, pues llegas a Rio de Janeiro como turista, pero lo que te ayudaría mucho, es que antes de hacer tu viaje, sepas quien de tus amigos ó familiares, tiene el mismo tipo de sangre, y en una emergencia muy grave, pueda acudir a tu ayuda desde el país donde estés.

Suena raro, pero eso es lo que hacen los brasileños: ya saben quienes pueden ser sus donantes en caso de una emergencia.

Si necesitas una inyección porque te sientes mal ó te piden una muestra de sangre para algún tipo de análisis, exige que se te otorgue una jeringa limpia, empaquetada y que hagan lo que hagan, sea frente a ti. Los descuidos en Brasil en ese sentido, son muy comunes.

Las farmacias venden cualquier cantidad de medicinas y son más baratas que en el Oeste de Brasil. Sin embargo, si compras un medicamento, pon mucha atención en la fecha de caducidad. Suele suceder también con frecuencia en toda América del Sur (no se sabe a causa de que) que muchos medicamentos se distribuyen caducos.

Las recetas médicas y el nombre de las medicinas con las que estás familiarizado, suelen ser diferentes en otros países. Pon mucha atención en lo que te pueden recetar y pregunta siempre si lo que te están dando es lo que pides ó necesitas.

Algunas personas que trabajan en farmacias, saben inyectar. Si haces uso de ellos, también cuida que todo lo que se ocupe sea nuevo e infórmate si es verdad que la persona que te inyectará, en verdad sabes hacerlo. No te debe de cobrar nada.

Los seguros médicos son efectivos y válidos en Brasil, siempre y cuando, la empresa que genere este seguro, tenga esa facultad permitida en la zona.

Una de las empresas más reconocidas en hacerlo es Pacific Prime.

El seguro cubre gastos por emergencias médicas, servicios de evacuación de emergencia, listas de doctores que están a tu disposición en el país, repatriación de restos mortales y asesorías vía telefónica de cualquier tipo.
Para más información ingresa a su página: www.pacificprime.com.español. Pacific Prime no es la única en su tipo, pero si la más recurrida. Puedes buscar otras opciones que otorguen los mismo servicios.

Los males más comunes, son los que tienen que ver con la fiebre amarilla y las enfermedades estomacales. Un mal almacenamiento de comida, el calor y la humedad, son factores que revolucionan este tipo de enfermedades típicas de zonas tropicales.

La fiebre amarilla es común en Brasil, pero no en Rio de Janeiro. Sin embargo, el contacto de la gente que viene del Amazonas u otras zonas donde si la hay, al llegar a Rio, puede provocar una dispersión del virus. Es recomendable que vengas vacunado aunque no visites zonas de riesgo.

Los principales hospitales de Rio de Janeiro son:

Hospital Ipanema. 3111-2300; Rua Antônio Parreiras 67, Ipanema.
Miguel Couto. 2274-2121; Av. Bartolomeu Mitre 1108, Gávea.

Las farmacias más reconocidas de Rio de Janeiro son:

Drogaria Pacheco. Av NS de Copacabana 115 y 534
Drogaria Pacheco. Av Visconde de Pirajá 592

Ambas tienen servicio las 24 horas y de hecho, el 60 % de las farmacias que encontrarás en Rio de Janeiro, están abiertas las 24 horas.

Algunos números de emergencia:

Ambulancia: 192
Bomberos: 193
Policía: 190.